IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD
Podemos describir a la
publicidad como una forma de comunicación muy común de la actualidad que se utiliza para promocionar y vender un
determinado tipo de bien o servicio. La publicidad es un fenómeno
constantemente presente en nuestras vidas y podemos señalar al surgimiento de
este fenómeno hacia mitades o fines del siglo XIX cuando las sociedades de
masas comenzaban a generarse. En este sentido, la publicidad depende en gran
modo de la formación de una sociedad de masas que pueda acceder de manera masiva a la
alfabetización, a la información y al consumo, siendo estos tres pilares propios y necesarios de la
publicidad.
La publicidad se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido. Pero ser conocido no es suficiente. Es importante para la publicidad ser reconocido, lo cual plantea una diferencia sustancial. Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene
No hay comentarios:
Publicar un comentario